Guanajuato,sede oficial del 31 Concours mondial de Bruxelles, uno de los concursos de vinos más prestigiosos del mundo.

G u a n a j u a t o , s e d e o f i c i a l d e l 3 1 C o n c o u r s m o n d i a l d e B r u x e l l e s , u n o d e l o s c o n c u r s o s d e v i n o s m á s p r e s t i g i o s o s d e l m u n d o .

Facebook
Twitter
LinkedIn

La ciudad de Guanajuato, México, ha sido elegida para albergar el 31 Concours mondial de Bruxelles, uno de los concursos de vinos más prestigiosos del mundo. La sesión principal del evento, dedicada a los vinos tintos y blancos, tendrá lugar en la moderna e industrial ciudad de León los días 7, 8 y 9 de junio de 2024. Esta es la primera vez que el CMB se exportará al continente americano. . . 

Guanajuato se ha convertido en un jugador importante en la industria vitivinícola mexicana, gracias en parte a su rica historia y clima ideal para el cultivo de la vid. Como lugar de la independencia nacional mexicana, Guanajuato está profundamente conectado con la cultura y el patrimonio mexicanos.

Ocupa el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a la progresión de viñedos, con 485 hectáreas plantadas y más de 100 hectáreas en proyecto, lo que representa el 4,5% de la superficie nacional destinada a la producción de vinos de calidad. El estado de Guanajuato es también el quinto mayor productor de uva de México y ocupa el cuarto lugar en la producción total de vino.

Guanajuato es muy dinámico con 46 proyectos vitivinícolas, 34 bodegas que conforman la Asociación de la Uva y el Vino de Guanajuato y 25 proyectos de enoturismo.

Cada año, Guanajuato produce más de 1,240,000 litros de vino de variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Malbec, Cabernet Franc, Tempranillo, Nebbiolo, Semillon, Chardonnay y Sauvignon Blanc. Las más de 70 medallas obtenidas en las principales competiciones europeas avalan la calidad de sus referentes.

Una tierra de larga tradición vitivinícola
Guanajuato puede presumir de un rico patrimonio vitivinícola que se remonta a la época colonial. Los “conquistadores” y misioneros españoles introdujeron las primeras vides europeas, que se plantaron desde el norte de la actual Ciudad de México hasta Guanajuato.

Leer la nota completa